domingo, 17 de febrero de 2013

Presume Calderón haber regresado la paz a Ciudad Juárez


El expresidente Felipe Calderón presumió, en su cuenta de Twitter, que gracias a su estrategia anticrimen, la fronteriza Ciudad Juárez, Chihuahua (norte de México) se convirtió en un lugar de progreso.
“A pesar de todos sus problemas, Ciudad Juárez es un lugar de progreso”, dice el panista un artículo publicado en el Latin American Policy Journal de Harvard Kennedy School.
En el texto, el mandatario, cuya "estrategia" fallida contra el narcotráfico dejó más de cien mil muertos, más de 200 mil desplazados, unos 30 mil desaparecidos y miles de personas con lesiones permanentes, analiza las causas por las que Juárez tenía elevados índices de violencia.
Además, expone la estrategia que su gobierno aplicó para combatir al crimen organizado.
Dice que su plan se basó, primero, en enviar al Ejército y a la Policía Federal para restaurar el orden público y proteger a la gente, lo cual contribuyó, según él, a reducir la violencia y el crimen.
También dice que en segundo término brindó apoyo a autoridades estatales y municipales para reconstruir las instituciones de aplicación de la ley.
En su tercera medida, Calderón recuerda que implementó el programa “Todos Somos Juárez”, con el que pretendía solucionar las raíces sociales de la inseguridad.
Según el mandatario, acusado en La Haya por crímenes de lesa humanidad, contó con la participación de la comunidad, un acercamiento holístico, comprensivo, así como la coordinación y corresponsabilidad dentro de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal).
Criptograma Noticias, con información de Proceso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario