martes, 5 de febrero de 2013

Acumulación de gas, causa de explosión en Pemex: PGR

Foto tomada de Milenio TV

La causa del siniestro en la torre B2 del edificio de Pemex fue una acumulación de gas inflamable en los sótanos de las oficinas administrativas, informó la noche de este lunes el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.
En conferencia de prensa, el titular de la PGR dijo que la explosión fue causada por “una acumulación de gas en el sótano del edificio B2 fue lo que propició una explosión que trajo defectos en la estructura de las losas del edificio, que generó primero un impulso hacia arriba y posteriormente la caída de los pisos y la estructura de la edificación”.
Al revelar los peritajes realizados en la zona siniestrada, el funcionario dijo que no hay rastros de explosivos en la zona afectada ni huellas de fuego, además de que no hay un sólo objeto quemado y tampoco registraron un cráter en la zona.
“Esta explosión es difusa, es decir, lenta, horizontal y perfectamente definida”, y agregó que las vigas no se fracturaron, como suele suceder cuando se activan artefactos explosivos.
Agregó que los cuerpos de los tres trabajadores que estaban en el sótano en el momento de la explosión sí presentaban rasgos de quemaduras y faltaría señalar las responsabilidades del siniestro, en caso de que las haya.
Explicó que en las investigaciones trabajaron peritos de la PGR, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaria de Marina, especialistas de la UNAM y del Instituto Politécnico Nacional.
Criptograma Noticias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario