sábado, 10 de marzo de 2018

"El que suelte el tigre que lo amarre", advierte AMLO sobre un fraude electoral


Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, advirtió que no frenará el descontento popular en caso de un fraude en la elección presidencial del 1 de julio.

Durante su participación en la Convención Bancaria, López Obrador afirmó que, si hubiera fraude electoral en los comicios, se soltará el tigre y no será él quien lo amarre, pues -como ha dicho antes-, si pierde, se retirará a Palenque, Chiapas.

En su intervención inicial, López Obrador dijo que en un eventual gobierno suyo “no vamos a afectar a la banca en nada” y, en cambio, planteó ampliar los servicios bancarios a alrededor de mil municipios que, dijo, no los tienen. Ofreció también respetar la autonomía del Banco de México y, “de manera muy específica”, declaró que es partidario de mantener los equilibrios macroeconómicos.

En candidato de Morena, quien ha presumido de que durante sus protestas por asuntos electorales no ha habido violencia, expresó:

“Después del 1 de julio, yo me voy a Palacio Nacional o a Palenque, Chiapas. Si se atreven a un fraude, me voy también a Palenque y a ver quién va a amarrar el tigre. Quien suelte el tigre, que lo amarre. Yo no voy a estar deteniendo a la gente luego de un fraude electoral. Así de claro”.

“Por eso -añadió el candidato de Morena- deseo con toda mi alma que las elecciones sean libres y limpias y que el pueblo decida. Yo estoy bien y de buenas, tengo mucho tiempo en primer lugar, con 15 puntos arriba en las encuestas. Falta poco y me va a dar mucho gusto trabajar con los bancos”, dijo en la segunda ocasión que se presenta como candidato presidencial en una convención bancaria, luego de hacerlo en 2012.



Ni confiscaciones ni expropiaciones

De acuerdo con La Jornada, después de su exposición, se le preguntó sobre el régimen de propiedad de la banca en México, donde más de tres cuartas partes del capital es de firmas extranjeras.

“Estoy totalmente de acuerdo con la forma de propiedad, extranjeros y nacionales, en la banca. Se va a apoyar a la banca, no vamos a confiscar bienes, no se van a llevar a cabo expropiaciones ni nacionalizaciones”.

Respecto al sector financiero del país, el político tabasqueño dijo que buscará mantener los equilibrios macroeconómicos, sin actuar “con desparpajo, no vamos a gastar más de lo que ingrese al erario, vamos a ser respetuosos de la autonomía del Banco de México y del Estado de derecho”.

López Obrador también expuso que impulsará un proyecto integral de zonas marginadas, para promover el otorgamiento de créditos, que sea una labor conjunta donde el gobierno sea garantía y apoye para que haya seguridad del pago.

El candidato de Morena también manifestó que otra de sus propuestas es cambiar el artículo 108 para que se pueda juzgar al Presidente en función por delitos de corrupción.

Vamos a enfrentar el principal problema esa es la propuesta: “acabar con la corrupción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario