lunes, 26 de febrero de 2018

Pedro Ferríz de Con denuncia a consejeros del INE (video)



Pedro Ferriz de Con presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el Consejo General ya que, dijo, ha sido omiso en la investigación que le ordenó realizar el Tribunal Electoral sobre el presunto tráfico de datos de la Lista Nominal de Electores.
“Estoy demandando al presidente consejero de esta institución, al señor Lorenzo Córdova, y a los consejeros, por no estar acatando lo que el Tribunal Electoral está ordenando. Les ordenó una investigación exhaustiva sobre la denuncia de un mercado negro de credenciales de elector operado y comprado por quien resulte responsable, donde yo estoy señalando a Jaime Rodríguez Calderón, a Margarita Zavala y a Armando Ríos Piter”, dijo el periodista.
La sentencia a la que hace alusión Ferriz de Con es la que el Tribunal Electoral emitió el 14 de febrero donde ordenan al INE realizar una investigación por medio de un Procedimiento Especial Sancionador, el cual debe de resolverse con mayor celeridad la investigación sobre el posible mercado negro de datos de la Lista Nominal.
“Pidió el Tribunal que se hiciera una investigación urgente, es decir antes de que venga el proceso de la campaña, tiene que haber una determinación general sobre mi demanda, de una revisión exhaustiva, y el consejero presidente no ha comunicado al pleno de los consejeros la necesidad de hacerlo”, añadió.
En caso de que el Consejo General siga en su omisión, Ferriz adelantó que comenzará una campaña de resistencia civil pacífica para evitar que Jaime Rodríguez, El Bronco, Margarita Zavala y Armando Ríos Piter reciban el registro como candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario