sábado, 28 de abril de 2012

CISPA, una ley para espionaje y censura en internet

Foto: Especial




La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó la ley CISPA (Cyber Intelligence Sharing and Protection Act, por sus siglas en inglés), proyecto considerado como la continuación de la ley SOPA/PIPA que buscaba regular y censurar los contenidos en la internet.

Con la CISPA, el gobierno podría pedir e intercambiar los datos privados de los usuarios con empresas y terceros. Además, los proveedores de Internet y el resto de empresas que operan en la red deberán acceder a los datos de cada usuario para luego informar a los organismos gubernamentales o compañías asociadas que lo soliciten sobre el contenido de estos.

De entrar en vigor CISPA, el gobierno también sería capaz de buscar cualquier información sin que ningún ciudadano del país tenga inmunidad completa o protección de la privacidad siempre que se argumente que existe algún “crimen en la ciber-seguridad”, es decir, amenaza los derechos civiles de los usuarios de internet (como la privacidad y la libertad de expresión) y promueve la censura.

CISPA es un proyecto de ley estadounidense presentado el 30 de noviembre de 2011 por el congresista Michael Rogers (representante por Michigan del Partido Republicano). En su origen buscaba aumentar la protección contra ciber-amenazas y reforzar la protección de la información gubernamental y la propiedad intelectual en Internet.

Redacción, con información de Rebelión.org y agencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario