sábado, 10 de noviembre de 2012

"Consiente" SSP Federal a Many Pacquiao



A los mexicanos nos sale muy cara la guerra contra el narcotráfico de Felipe Calderón y su secretario Genaro García Luna. Pese a la situación de inseguridad, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública se dan el lujo de "consentir" al boxeador Many Pacquiao, quien practicó tiro con agentes de la Policía Federal (PF) en la sede de la corporación en Iztapalapa, el pasado 21 de septiembre. 

Pacquiao viajó en esa fecha a México para promover su cuarta pelea con el mexicano  Juan Manuel Márquez. Luego de la conferencia de prensa en un hotel, el pugilista fue invitado a Iztapalapa, adonde fue trasladado en una camioneta de la PF, equipada con ametralladoras, que circulaba con sirena abierta.

En el ‘búnker’ de la PF-SSP Federal, el filipino se tomó fotografías y regaló autógrafos a los agentes. El boxeador realizó una práctica de tiro con armas oficiales, en la que recibió apoyo y adiestramiento de agentes de la Policía Federal, que lo instruyeron para operar armas de alto poder, reportan este sábado los diarios Reforma y La Razón.  

Esta semana, el usuario Trboxing, empresa de box, y promotora de la cuarta pelea entre Pacquiao y Márquez, subió al canal de You Tube un video que muestra a los dos pugilistas comiendo entre federales, y en el que se ve a Márquez invitando al filipino a realizar algunas “pruebas de tiro”.

En el evento, Pacquiao es auxiliado por federales para disparar una ametralladoras M60, una de las armas más sofisticadas con las que cuenta la dependencia.

Tras la visita de Pacquiao al ‘búnker’ de Iztapalapa, la Policía Federal prestó un helicóptero para que el filipino pudiera llegar al aeropuerto de la Ciudad de México.


Criptograma Noticias, con información de Reforma y La Razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario