miércoles, 7 de noviembre de 2012

Sismo en Guatemala deja 3 muertos


Al menos tres personas murieron la mañana de este miércoles, como consecuencia de un sismo de 7.3 grados Richter que afectó notablemente a Guatemala.

40 viviendas en el municipio de San Pedro Sacatepéquez, ubicado al noroccidente del departamento de San Marcos, el cual hace frontera con México se han desplomado, motivo por el cual los servicios de emergencia locales trabajan a marchas forzadas en las labores de rescate.

El Servicio Geológico de Estados Unidos cifró en 7.5 grados la magnitud del sismo y lo ubicó frente a las costas de Guatemala, con epicentro a 45 kilómetros al sur de Champerico y 191 kilómetros al oeste de la ciudad de Guatemala, donde provocó el corte de las telecomunicaciones a nivel nacional.




Cabe señalar que este movimiento, ocurrido a las 10:35 horas de la mañana, activó la alarma sísmica en la Ciudad de México y otros estados del país, lo que provocó la evacuación de varias oficinas de gobierno y privadas, al momento las autoridades capitalinas no reportan daños en la infraestructura urbana.

Criptograma Noticias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario