martes, 20 de noviembre de 2012

Tras video, destituyen a director de Reclusorio Oriente


El director del Reclusorio Oriente, José Antonio Quintanar, fue separado de su cargo la noche de este lunes tras la difusión de un video, realizado por un grupo de internos, acerca de los actos de corrupción que se realizan en dicho centro penitenciario.
En un comunicado, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del DF informó que el funcionario fue separado de su cargo mientras se investigan los hechos denunciados por los cinco internos que mantienen una huelga de hambre.
"La decisión tiene por objeto garantizar la imparcialidad en la investigación que realiza la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF y de la que dio vista al Ministerio Público el 18 de noviembre", informó.

Se abrió una investigación interna para determinar la responsabilidad del funcionario y de otros tres custodios que fueron suspendidos, tras las denuncias de los internos quienes están en huelga de hambre en protesta por la falta de atención.

Los reos señalaron como responsable al director del reclusorio de recibir la renta que dan los reos por tener algunos beneficios dentro del penal.
Criptograma Noticias, con información de La Jornada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario