Foto: @gmarin1 |
De los lesionados, cuatro son elementos de seguridad del funcionario, los otros tres, civiles que se encontraban en el lugar. Lomelí Martínez resultó ileso.
Un total de cinco casa resultaron afectadas, incluida la vivienda del funcionario y al menos seis vehículos.
“Frente a la casa del secretario fue dejado un vehículo con una carga explosiva que se accionó poco después de la media noche, afectó a otros seis automóviles y a cuatro casas”, dijo en entrevista con Milenio Televisión y aseguró que el atentado fue en reacción a las acciones del gobierno de Tamaulipas en contra del crimen organizado.
Según reporta Canseco Gómez, hasta ahora los avances en las investigaciones señalan que dos desconocidos dejaron un automóvil con explosivos frente a la casa del funcionario.
En un comunicado, la Procuraduría de Justicia del Estado refirió que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades estatales ya investigan los hechos para dar con los responsables.
El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, condenó el ataque y destacó que estos hechos “se dan en el contexto de la lucha irracional” emprendida por el crimen organizado en contra de las autoridades que persiguen a los distintos grupos que operan fuera de la ley.
Redacción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario