domingo, 9 de agosto de 2015

Cómputos oficiales dan triunfo a Daniel Scioli en primarias de Argentina

Con un llamado a la unidad, votó el precandidato a la Presidencia de Argentina Daniel Scioli
Foto: @danielscioli

Se dieron a conocer los resultados de los conteos de votos de la elección primaria en Argentina, preparatoria de la elección de Presidente. 

Según datos de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), eoficialista Daniel Scioli se imponía con una diferencia menor a los diez puntos sobre el líder opositor Mauricio Macri. Esto augura una reñida competencia en las elecciones generales de octubre, que definirán el futuro del país sudamericano tras 12 años de gobierno de la familia Kirchner.

Scioli, del gobernante Frente para la Victoria (FPV), obtenía 36.80 por ciento de votos, seguido por el conservador Macri, del frente opositor Cambiemos, con el 31.22 por ciento. En tercer lugar aparecía el peronista disidente Sergio Massa, con 21.73 por ciento , una cosecha de votos superior a la que le vaticinaban los sondeos.

A casi siete horas de cerrada la votación, apenas se habían escrutado el 25.22 por ciento de las mesas electorales. Las autoridades electorales atribuyeron la demora en el recuento de votos a la fallas en las comunicaciones a causa de un temporal que azotaba varias provincias del país, en especial Buenos Aires, el distrito electoral más importante.

Argentina celebró la consulta electoral denominada PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), a la que fueron convocados alrededor de 32 millones de argentinos para elegir candidatos de cada partido para las elecciones generales.
Para ser candidatos presidenciales, los precandidatos debían ganar su consulta interna y alcanzar el piso mínimo de 1.5% del padrón, unos 400 mil votos. 
Redacción Criptograma Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario