miércoles, 21 de marzo de 2018

Alejandra Barrales compró departamento de casi 1 mdd en Miami y no lo declaró en la 3 de 3



"Recuperando la confianza y unidos con la gente, en el @PRDMexico vamos a impulsar un proyecto de nación que nos permita rescatar el país". Así escribió Alejandra Barrales en su cuenta de Twitter. No sabía que horas más tarde la siguiente investigación periodística, mostraría que su discurso es mera demagogia.


Y es que hasta el pasado 17 de marzo de 2017, Barrales, presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), había mantenido lejos del conocimiento público que es dueña de un departamento de 990 mil dólares en Miami, Florida, el cual omitió declarar en su #3de3.
Foto: Univision
La propiedad solo fue hecha pública por Barrales en una carta aclaratoria que remitió a dos organizaciones mexicanas después de que Univision Investiga la entrevistara al respecto.




Barrales, quien tiene un historial como líder sindical, política de izquierda pero no empresaria, compró el departamento en 2015 por medio de una preventa y pagó un anticipo de 693 mil dólares (13 millones 196 mil 639 pesos mexicanos) en el lapso de siete meses.
“El recurso con el que se dio el enganche fueron varios eventos, varios pagos. Todos salen de mi cuenta de ahorros, de mi cuenta personal”, dijo en entrevista con Univision Investiga.
Según documentos oficiales del condado de Miami, obtenidos por el periodista Julio C. Roa, director del portal En la Politika, y Univision InvestigaBarrales completó la compra del departamento mediante el enganche y un crédito de 297 mil dólares (5 millones 655 mil 548 pesos mexicanos) con el Eastern National Bank.
De acuerdo al reportaje de la cadena estadounidense, el enganche se pagó durante el 2015, un año en el que ella dijo haber tenido ingresos por una pensión alimenticia, por su entonces cargo como senadora y por la venta de una casa. El monto que pagó por el enganche excede en 332 mil dólares (6 millones 321 mil 382 pesos mexicanos) el total de todos estos ingresos.
La operación inmobiliaria se hizo a través del Maxba Development Inc, una empresa creada por la ex azafata para la compra y venta de bienes raíces y forma parte de Albama Transportes, también de su propiedad.
El departamento está ubicado en un lujoso edificio al norte de Miami, en Boulevard Sunny Isles número 400, departamento 104. Es una torre de cristal de 20 pisos, de alrededor de 121 metros cuadrados, dos recamaras, tres baños completo, con vista al mar y embarcadero propio.
El edificio cuenta con alberca olímpica, spa, jacuzzis, saunas, canchas de tenis, bar estilo restaurante en la playa, gimnasio y más.

El equipo de prensa de Barrales confirmó al diario La Jornada que la inversión para la compra del inmueble es a 28 años.
Ahora, la perredista dice que la información tiene un tratamiento “doloso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario