El empresario Carlos Slim compró Banco Walmart por 3 mil 612 millones de pesos (mdp), transacción con la que busca ampliar la cobertura del Grupo Financiero Inbursa.
A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía propiedad de Slim Helú señaló que “esta adquisición, aunada a la alianza comercial con Walmart de México (…) Permitirá a Grupo Financiero Inbursa acelerar la implementación de su estrategia de banca de menudeo, ofreciendo a más clientes productos atractivos y el mejor servicio”.
Banco Walmart cuenta con 8 mil 74 millones de pesos de activos; una cartera de crédito por 5 mil 434 mdp; así como un capital contable por 2 mil 128 millones más.
La operación ya está aprobada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), quien señaló que dichas empresas ofrecen servicios financieros similares como tarjetas de crédito, depósitos a la vista, cuentas de nómina, de inversión y de créditos de empresas: por lo que existen más compañías con el mismo tipo de productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario