Foto del Facebook de Ricardo Monreal |
El delegado electo de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, habló de una red de corrupción que opera en la delegación durante la gestión de Alejandro Fernández y José Luis Muñoz Soria, mandatos en los que algunos funcionarios cobraron millones de pesos por autorizar reglamentos y dar permisos.
De acuerdo con información del semanario Proceso, el político explicó que mientras los exjefes delegacionales Alejandro Fernández y José Luis Muñoz Soria estuvieron al frente de la demarcación, se cobraron seis millones 900 mil pesos por autorizar reglamentos, dos millones a restaurantes, hoteles, casas de cita, bares y otros locales, y 700 mil pesos de comerciantes informales.
El delegado electo informó que días después del triunfo del partido Morena, las autoridades perredistas se deshicieron de toda la documentación oficial que comprometía a los exdelegados.
Sin embargo, miembros de su equipo registraron el momento en que inspectores afines a Fernández, así como a la delegada Jimena Martín del Campo Porras, echaban en camiones de basura la papelería.
Las personas afines a Monreal recuperaron las bolsas con 58 mil 654 fijas rotas, juntaron cada uno de los pedazos y descubrieron información que constituye diversos delitos como ejercicio ilegal del servicio público, robo, abuso de confianza, administración fraudulenta, daño a la propiedad y cohecho, entre otros, de acuerdo con el integrante de Morena.
“Frente a esta situación de desorden, caos e impunidad en la delegación, presentaré denuncias penales contra los exdelegados y servidores públicos actuales que están incurriendo en conductas inmorales y antijurídicas. No vamos a negociar”, dijo el delegado electo en este video que subió a sus redes sociales el pasado 16 de julio.
Redacción Criptograma Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario