jueves, 27 de noviembre de 2014

Angélica Rivera adelantó en EU hipoteca de 1.3 mdd: Univisión

Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, pagó por adelantado un préstamo hipotecario de 1.3 millones de dólares con el que compró un departamento en Key Biscayne, Florida, reveló la cadena Univisión.
La televisora, que citó como fuente registros públicos del condado de Miami-Dade, al que pertenece Biscayne, dijo que Rivera tenía de plazo hasta el año 2035, pero liquidó el adeudo en enero de 2011, cuando Peña era gobernador del estado de México.
El pasado martes 18 de noviembre, Rivera habló en televisión de sus bienes. En ese mensaje dijo que es propietaria desde 2005 de un departamento en Miami, “ciudad en la que viví durante un año con mis hijas”.
En ese mensaje, la esposa del presidente omitió precisiones sobre la propiedad.
El pago total y anticipado de hipotecas es una práctica poco común en el sur de la Florida, según agentes de bienes raíces consultados, agregó el reporte de Univision. “Pero aparentemente Rivera podía darse ese lujo”.
De acuerdo con el informe de la televisora, difundido en su portal de noticias, el departamento 304 del condominio Ocean Tower One (799 Crandon Blvd, Key Biscayne) fue adquirido en mayo de 2005 por $1.77 millones de dólares a Elyssies Vanconcello Diniz y su esposa.
La propiedad de tres habitaciones y cuatro baños y medio fue registrada a nombre de la empresa Unit 304 Oto Inc. de la cual Rivera es directora, dijo Univisión.
La cadena recordó que en la fecha de la compra Rivera estaba casada con José Alberto Sáinz Castro, un productor mexicano hermano de la actriz Verónica Castro. Para cubrir el pago, la propietaria asumió un crédito hipotecario que pagaría en cuotas hasta el primero de julio de 2035.
Seis años después de comprar el departamento, el 12 de enero de 2011, ya separada de Castro y casada con Peña Nieto, Rivera decidió pagar la deuda pendiente al Espirito Santo Bank por un total de un millón 325 mil 500 dólares, precisó el reporte.
En 2010, un año antes de cancelar completamente el crédito hipotecario del apartamento de Key Biscayne, la actriz había declarado en México ingresos anuales de 10 millones de dólares., dijo Univisión.
La última telenovela de Rivera, Destilando Amor, había terminado en 2007. Univisión recordó declaraciones de la actriz, entonces retirada, de que sólo hacía campañas de promoción del gobierno estatal de Peña: “Estaba dedicada a mi casa”.
Los ingresos reportados por Rivera son similares a los de Meryl Streep, la actriz con más nominaciones al Oscar en la historia, señaló Univisión.
La televisora agregó que Key Biscayne “es una apacible villa de más de 12 mil habitantes con grandes mansiones y edificios de lujo. Allí viven permanentemente o pasan temporadas de vacaciones empresarios y políticos de alto rango de América Latina”.
“Albergó durante años la casa de invierno del presidente Richard Nixon y ha sido residencia de varios mandatarios de la región.
“Canchas de golf y de tenis (es sede del torneo Ericsson), un parque natural con hermosas playas y un club náutico, son parte del paradisiaco paisaje de “la isla”, como le dicen sus habitantes, separada de Miami por un viaducto que se recorre en 15 minutos en automóvil.
“Un 60 por ciento de la población es hispana, 510 de ellos mexicanos, según el censo de 2010”, dijo también el reporte.
Criptograma Noticias, con información de Univisión.

1 comentario:

  1. si ella pudo y como pudo ese es su problema fiscal...que lo investiguen las autoridades pertinentes...

    ResponderEliminar