lunes, 6 de julio de 2015

Censura a niño "homosexual" desata furia en Facebook


'Humans of New York' ('Humanos de Nueva York'), cuenta de Facebook dedicada a compartir fotografías de neoyorquinos con historias conmovedoras, publicó la imagen de este niño de apenas 10 años con una leyenda que conmovió a miles de usuarios en redes sociales: "soy homosexual y tengo miedo a cómo será mi futuro y de que no guste a las personas".

La fotografía se hizo viral y de todas partes del mundo, miles de usuarios comenzaron a comentar la publicación y enviarle mensajes de apoyo al pequeño, por lo que la decisión de la red social de eliminar el post porque supuestamente "violaba las normas de privacidad y moralidad de Facebook", desató la ira de cientos.

Brandon Stanton, fotógrafo y creador del blog, comentó: "Parece que Facebook ha decidido borrar la valiente declaración del chico y además me han advertido de que me abstenga de subir contenidos similares. Sólo espero que todo esto se deba a un malentendido". 

No obstante, ante la presión social, el post fue publicado nuevamente y más personas se sumaron a la cadena de solidaridad hacia el niño, incluida la exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien le escribió:

"Predicción de un adulto: tu futuro va a ser increíble. Te sorprenderás con lo que serás capaz de hacer y las cosas increíbles que harás. Encuentra las personas que te aman y creen en ti, habrá un montón de ellas".

Criptograma Noticias, con información de ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario