lunes, 14 de mayo de 2012

Presenta asesor económico de AMLO plan a inversionistas en NY



El asesor económico de Andrés Manuel López Obrador, Fernando Turner, se reunió este lunes con un grupo de inversionistas en la ciudad de Nueva York, para presentar el plan que se implementaría en caso de ganar la Presidencia de México.

El encuentro fue organizado por la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, capítulo noreste. Ahí, Turner afirmó que colabora con López Obrador porque “es el único de los candidatos que quiere cambiar el país de manera drástica y no sólo hacer arreglos cosméticos. Si eres capaz y tienes voluntad, eso se puede hacer, y López Obrador tiene ambas cosas y tiene prisa por hacer cambios”.

Aseguró que López Obrador descarta hacer las reformas estructurales, pues el crecimiento del país puede promoverse mediante políticas asequibles bajo el actual sistema jurídico.

Añadió que por primera vez, los empresarios han participado en la campaña del López Obrador con objeto de definir el programa de gobierno.

Explicó que de ganar, la inversión pública y privada en México aumentará a una tasa de 16 por ciento con respecto al Producto Interno Bruto, durante el sexenio de 2012 a 2018.

Dicha inversión ha bajado de manera constante desde hace 20 años en México, y el aumento propuesto sería sustentado si se ejecutan los ahorros planeados por el candidato de la coalición de izquierdas en el país.

“Duplicar la inversión pública en México implica invertir 20 mil millones de dólares al año, pero López Obrador planea abatir en 50 mil millones de dólares anuales el dispendio del gobierno y la corrupción oficial” describió.

Respecto a sus planes para Pemex, Turner aseguró que López Obrador descarta privatizar a la empresa.

Redacción, con información de Notimex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario