Estados Unidos vivió dos tiroteos masivos en menos de 14 horas. El primero, en un WalMart de El Paso, Texas. Una segunda masacre ocurrió en el distrito de Oregon, una concurrida zona de vida nocturna de Dayton, Ohio, durante la madrugada de este domingo. El ataque dejó al menos nueve muertos y 26 heridos. La policía informó que el presunto atacante también murió.
El alcalde de Dayton, Nan Whaley ofreció una rueda de prensa donde explicó que el tirador llevaba armadura corporal, usaba un arma de calibre “.223 de alta capacidad” y tenía cartuchos adicionales con él.
“En menos de un minuto, los servicios de emergencia de Dayton neutralizaron al tirador”, dijo Whaley.
El teniente coronel Matt Carper, de la policía de Dayton, declaró que al parecer solo hay un tirador. Agregó que en la zona había desplegados varios policías, lo que permitió reaccionar de manera inmediata.
“Una y otra vez, como alcalde, me han sorprendido los servicios de acción inmediata”, comentó el alcalde Whaley. Si la policía de Dayton no hubiera llegado al tirador en menos de un minuto, cientos de personas podrían estar muertas, añadió.
Whaley dijo que en el distrito de Oregon, en un sábado por la noche de verano, hay miles de personas en el área.
Los disparos ocurrieron afuera, no dentro de un bar, dijo Whaley.
Whaley dijo que “no conocemos los pensamientos del tirador en este momento” y refirió que al arma era “una pistola muy grande, en términos técnicos”.
El gobernador de Ohio, Mike DeWine, emitió un comunicado con respecto al tiroteo nocturno en Dayton:
“Fran y yo estamos desconsolados por el horrible ataque que ocurrió esta madrugada en Dayton. Nos unimos a todos en Ohio y en este país para ofrecer nuestras oraciones a las víctimas y sus familias. He hablado con el alcalde Nan Whaley y ofrecí toda la ayuda en nombre del estado”, dice el comunicado.
“He ordenado que las banderas en Ohio permanezcan a media asta en honor y memoria de las víctimas que perdieron su vida ves esta mañana”.
El presidente Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter que tanto en El Paso, Texas, donde se registró otra masacre en un WalMart, como en el evento de Ohio, el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) se avanza en las pesquisas de ambos casos.
El canciller mexicano Marcelo Ebrard informó que no hay reporte de mexicanos lesionados en este trágico evento.
Con información de CNN
No hay comentarios:
Publicar un comentario