Un juez federal dictó prisión preventiva por 2 meses Rosario Robles Berlanga, ex titular de Sedesol y Sedatu en el sexenio de Enrique Peña Nieto, tras vincularla a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
El juez de control ordenó, además, que la defensa de la ex funcionaria presente a más tardar el próximo viernes una copia certificada de su acta de entrega-recepción en Sedesol para investigar una posible omisión de su sucesor en el cargo, José Antonio Meade.
Asimismo, pidió a la FGR aclarar si el ex presidente Enrique Peña Nieto se encuentra involucrado o no con los presuntos desvíos multimillonarios que se cometieron en Sedesol y Sedatu, triangulando recursos públicos a través de universidades públicas.
Recluida en Penal de Santa Martha
Rosario Robles ingresó este martes a las 8:18 horas al Centro de Readaptación Social Femenil de Santa Martha Acatitla, al quedar sujeta a una medida cautelar y vinculada a proceso horas antes.
La ex funcionaria fue trasladada en una camioneta de la Policía Federal desde el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, tras concluir la audiencia inicial, que consumió cerca de 12 horas y terminó pasadas las seis de la mañana del martes.
La ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público.
Se le acusa de permitir que se ocasionara un presunto quebranto al erario por 5 mil 73 millones de pesos, cuando estuvo al frente de esas dependencias.
El juez Felipe de Jesús Delgadillo determinó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, para evitar una posible fuga.
Con información de Aristegui Noticias y La Jornada
No hay comentarios:
Publicar un comentario