El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el dinero que se obtenga de la venta de la casa decomisada al empresario Zhenli Ye Gon se destinará para financiar las becas mensuales y apoyos adicionales de los 544 deportistas que participan en los Juegos Panamericanos de Lima.
Por la subasta de la mansión de mil 200 metros cuadrados, que se realizará el domingo 11 de agosto en Los Pinos, se esperan recabar 150 millones de pesos.
La casa decomisada tiene cuatro niveles y se encuentra valuada en 95 millones de pesos. Ella ha recibido interés de embajadores, vecinos de la zona e inversionistas, que han visitado el inmueble.
El jefe del Ejecutivo Federal detalló que los 544 deportistas que participan en la justa deportiva recibirán 240 mil pesos en un año que se entregarán en una sola exhibición, en cuanto regresen a México.
“Todos van a recibir 240 mil pesos, a razón de 20 mil pesos mensuales, durante un año”, explicó.
Habrá un estímulo adicional para los mexicanos que consiguieron una medalla: 40 mil pesos mensuales para los medallistas de oro, 35 mil para los de plata, y 25 mil para los de bronce.
El presidente indicó que el gobierno no administrará el recurso de los deportistas ya que la entrega de apoyos será de la Tesorería de la Federación al beneficiario y serán ellos quienes lo administren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario