Foto: @alquimistalex2 |
El Ángel de la Independencia permanecerá cerrado por tiempo indefinido para realizar la restauración de la columna afectada por el sismo del 19S-2017, y no por las pintas realizadas por algunas personas durante la marcha del viernes en la Ciudad de México, explicó la Secretaría de Cultura de la capital.
En un comunicado, la dependencia detalló que se acelerará la recuperación de los monumentos afectados en Paseo de la Reforma como "acto de solidaridad con víctimas de violación, con feministas firmes y pacifistas, y en respuesta a cualquier forma de violencia, provenga de donde provenga”.
“Esto que ocurrió (las pintas) es algo que evidentemente nadie preveía y lo vamos a atender de manera integral al proceso que venimos arrancando. (Los monumentos a) Colón y Cuauhtémoc ya están tapiados, y hoy le tocaba al Ángel, y coincidió".
En las tareas de restauración participarán el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la alcaldía Cuauhtémoc, así como el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Las labores de restauración llevarán el tiempo necesario que se dictamine, después de que el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) termine su estudio sobre el restablecimiento de este monumento.
El INBAL será el encargado de los trabajos técnicos indispensables para revertir las afectaciones por pintas en la Columna de la Independencia y otros inmuebles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario