El fondo de su decisión radica en señalar que en México existen altos niveles de criminalidad.
"¡México necesita seguridad! Hago público que a partir del 1.º de agosto, ya no cuento con seguridad de la SEDENA por elección propia. El país necesita mayor apoyo económico y de protección para combatir los elevados niveles de criminalidad", publicó en su cuenta de Twitter, junto a la siguiente carta dirigida al secretario de la Defensa, Luis Sandoval.
Durante la campaña presidencial, AMLO prometió que de llegar al poder, suspendería las guardias que el Estado mexicano brindaba a los ex presidentes.
Pero, el pasado 6 de abril, López Obrador ordenó crear una guardia de seguridad austera para proteger al ex mandatario y a su familia, luego que el político guanajuatense denunciara un falso ingreso de un comando armado a su casa.
“He instruido al general Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa, para crear una guardia de seguridad que proteja al ex Presidente Fox y su familia, con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen”, anunció el tabasqueño.
Según la denuncia de Fox, un supuesto comando armado habría entrado a su rancho en Guanajuato.
Sin embargo, un día después, el guanajuatense “aclaró” que se trató de dos hechos en sus propiedades, aunque nunca ofreció pruebas del supuesto ingreso del comando.
“Solo aclarar a la prensa. Se trata de 2 eventos uno X la mañana real y denunciado al ministerio público. Otro por la noche en un evento de una boda en @centrofox”, escribió Fox en Twitter.
Así respondió el ex titular del Poder Ejecutivo a las versiones sobre la inexistencia del comando que supuestamente intentó entrar a una de sus propiedades en Guanajuato.
La versión de Fox Quesada fue cuestionada por los medios de comunicación. Incluso el diario Reforma informó que el comando reportado por Fox no existió. Eran personas que formaban parte de la vigilancia de una boda, a la que ahora hace referencia Fox como el segundo evento registrado en su rancho. Los guardias habrían solicitado de forma equivocada acceso a la propiedad del ex mandatario.
El diario cuestionó al personal de vigilancia del Centro Fox, quien informó que las personas arribaron en una camioneta cerca de las 10:00 horas. Pero, contrario a lo que aseguró el ex panista, se habría tratado de un hombre y una mujer empleados como escoltas para una boda.
Los guardias del rancho se habrían acercado a la pareja y se percataron de que portaban armas. Ellos afirmaron que se desempeñaban como escoltas de los novios que se casarían en el Centro Fox. De acuerdo con el periódico, el personal de seguridad negó que en el rancho estuviera programada una boda y aunque las personas insistieron se retiraron del lugar.
Según distintos testimonios, Fox ni siquiera estaba en México cuando lo denunció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario