sábado, 7 de julio de 2012

Realiza #YoSoy132 Encuentro Nacional Estudiantil

Al continuar los trabajos del Primer Encuentro Nacional Estudiantil, estudiantes y simpatizantes del movimiento #YoSoy132 se organizaron en mesas de trabajo para discutir los principales ejes de su plataforma de lucha.

Poco después de las 11 horas, reinició la plenaria en la que se hizo un recuento de las propuestas presentadas, la noche de este viernes, por voceros estudiantiles y alumnos de más de 25 universidades como parte de su balance poselectoral .
Entre ellas, se incluyó la demanda para buscar la integración de una organización estudiantil que permita cohesionar sus esfuerzos en contra de un modelo económico neoliberal, contra la imposición de Enrique Peña Nieto, así como para dar impulso a la conformación de asambleas ciudadanas locales, barriales y municipales que permitan un “ejercicio de la democracia verdaderamente ciudadano”.
Los asistentes al encuentro, entre ellos estudiantes de las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana, Autónoma de la Ciudad de México, Autónoma de Chapingo, Autónoma de Tamaulipas, Escuela Nacional de Artes Plásticas, Escuela Nacional de Antropología e Historia, Instituto Politécnico Nacional, entre otras, acordaron que discutirán en seis mesas de trabajo que incluyen temas como democratización de medios de comunicación, educación, seguridad pública, vinculación con organizaciones sociales, salud, modelo económico neoliberal.
Por la tarde, se prevé que inicie la discusión sobre las experiencias y propuestas hacia la conformación de una organización nacional estudiantil. Además se abordará las experiencias internacionales de otros movimientos estudiantiles como los de Chile y Canadá, así como los movimientos de los indignados en España y los Ocuppy Wall Street.
Otro punto será  del movimiento estudiantil de cara a la convención nacional de organizaciones sociales que se realizará en San Salvador Atenco el 14 y 15 de julio, a convocatorio del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de ese municipio mexiquense.
Las conclusiones del encuentro se difundirán este domingo por la tarde, una vez que concluya la plenaria donde se prevé su discusión, y en su caso aprobación.
Con información de La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario