domingo, 26 de agosto de 2012

Enfrentamiento en Luvianos, Edomex; habría 30 muertos


Un enfrentamiento de tres horas entre presuntos integrantes de La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios en el municipio de Luvianos, en el sur del Estado de México, dejó un saldo extraoficial de al menos 30 muertos.
Reportes periodísticos señalan que el encontronazo entre los dos grupos criminales se inició en la comunidad Caja de Agua con una duración de poco más de una hora. Según el diario La Jornada los pobladores habrían apoyado a Los Caballeros Templarios en el enfrentamiento a los sicarios de La Familia.
Después, el tiroteo se trasladó hacia Cerro de la Culebra, en la misma localidad, sin que elementos de la policía estatal o federal se presentaran.
Testigos reportan que vieron pasar camionetas con hombres que portaban armas de grueso calibre en una persecución.
Al parecer, los fallecidos fueron levantados por los mismos pistoleros, por lo que las autoridades aún trabajan en el conteo de víctimas.
Como ya es costumbre en estos casos, no hay detenidos y elementos del Ejército mexicano como policías federales y estatales realizan en estos momentos patrullajes en la zona, conlindante con el estado de Guerrero.
Cabe señalar que ante el incremento de la violencia en diversas zonas del país, como la registrada en días recientes en Jalisco y Michoacán y ahora en el Estado de México, y tras el hallazgo de 11 cuerpos en tres puntos de la Autopista Siglo XXI, el gobierno de Guerrero decidió reforzar la vigilancia en sus límites.

Redacción Criptograma Mx. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario