lunes, 27 de agosto de 2012

Confirma Eruviel balacera en Luvianos; niega víctimas


Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, confirmó que la tarde del domingo hubo detonaciones de arma de fuego en el municipio de Luvianos, pero descartó que haya habido muertos o lesionados.

Entrevistado al término de la inauguración del puente vehicular Henry Ford, en Cuautitlán Izcalli, dijo: "respecto al rumor de un enfrentamiento en el sur del estado, sí se registraron disparos pero no saldo de personas que perdieron la vida".

El mandatario informó que se registraron detonaciones de arma de fuego, "yo invitaría a la autoridad que filtró la información que pruebe y aporte los elementos correspondientes, debemos ser más responsables".

Agregó que existe coordinación entre todas las autoridades de la zona, tanto locales como federales, incluida la zona militar, "confirmando que no hubo personas fallecidas, la invitación es a seguir trabajando coordinados para crear un frente común", dijo.

El Gobierno del Estado de México durante las últimas horas se ha enredado en una serie de contradicciones respecto a los acontecimientos en el municipio de Luvianos. 

La noche del domingo, Salvador Neme, secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, desmintió que se haya registrado un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia.

En su cuenta de Twitter @NemeSSC, el funcionario del gobierno mexiquense escribió: “Desmiento que haya existido enfrentamiento entre grupos delincuencia les en Luvianos Edo Méx. Y mucho menos 30 muertos”.

En otro mensaje, a través de la red social añadió: “Existe la debida comunicación con la SDN (Secretaría de la Defensa Nacional), la PGJEM (Procuraduría General de Justicia del Estado de México) y los Presidentes Municipales de la Zona”.


Redacción Criptograma Mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario