miércoles, 15 de agosto de 2012

Televisa dice ser ajena al retiro de concesión a MVS


Grupo Televisa fijó su postura sobre el conflicto entre MVS Comunicaciones y el Gobierno de Felipe Calderón por el retiro de la concesión de la banda de 2.5 Gigahertz.

En un comunicado, la televisora de San Ángel señaló que “el tema central que afronta MVS es un diferendo con el gobierno sobre el monto de la contraprestación que tiene que pagar al Estado mexicano. Televisa es ajena a esas discusiones”.

En el texto difundido, la televisora dice que le causan extrañeza las declaraciones del presidente del Consejo de Administración de MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas, en el sentido de que el eventual rescate de esa parte del espectro tiene como único beneficiado a Televisa.

Agregó que Televisa se ha desistido de litigios respecto al nuevo programa de licitaciones de frecuencias de televisión abierta, con el fin de impulsar una mayor competencia.

“Ojalá MVS se sume a una era de apertura, modernidad y competencia, en beneficio de los consumidores mexicanos”, expresa.

Joaquín Vargas acusó a la Presidencia de la República de condicionar el refrendo de las concesiones de MVS Comunicaciones a cambio de no impugnar ni jurídica ni mediáticamente la alianza Televisa-Iusacell.

Redacción Criptograma Mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario