Tonatiuh Guillén López, comisionado del Instituto Nacional de Migración, presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador.
El cambio se da tras el anuncio del cambio en las políticas migratorias mexicanas, resultado del acuerdo alcanzado entre México y Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles a la importación de productos mexicanos al vecino país del norte, anunciada por el presidente Donald Trump.
En la carta publicada en Twitter, Guillén agradece al presidente López Obrador “la distinción y oportunidad de servir al país”.
Además, agradece a “el apoyo y generosidad de Dra. Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y de Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración”.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que fue él quien pidió la renuncia de Tonatiuh Guillén López.
"Él (Guillén López) es muy amable, es una persona decente, pero esto (el cambio en la dirección del INM) lo hablé con Alejandro Encinas desde el lunes o martes", comentó López Obrador a medios de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario