Foto: Cámara de Diputados |
Desde la tribuna del Congreso, en el marco de la Apertura de la Legislatura y el Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la senadora Beatriz Paredes fijó el posicionamiento del Partido Revolucionario Institucional y convocó a un gran pacto nacional para erradicar la violencia y restablecer la seguridad ciudadana y pidió además al presidente de la República, que, “con humildad” rectifique aquellas políticas públicas erróneas.
“Ojalá no caiga en los errores de sus antecesores, que embriagados por sus propias estrategias publicitarias, no se dieron cuenta cuando cometieron equivocaciones”.
La legisladora priísta dijo que Morena ganó una elección, no una revolución, y que en un país de 127 millones de habitantes, el gobierno no puede ser de un solo hombre, porque se convierte “en caudillo”.
Se pronunció por discutir a profundidad a qué se refiere el ejecutivo federal cuando plantea un cambio de régimen, porque, recalcó, “si se pretende una restauración autoritaria que debilite instituciones y a la democracia que costó décadas construir a todas las fuerzas políticas, incluyendo a dirigentes de la izquierda y movimientos sociales progresistas, no lo vamos a permitir”.
En su intervención, Paredes Rangel advirtió que la oposición estará al frente “porque somos corresponsables de la historia de México y por un futuro de pleno respeto a la democracia y los derechos humanos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario