Luego de que el director de Kimberly Clark México, Pablo González Guajardo anunció que no se invertiría en el país a corto plazo, la empresa reculó y emitió un comunicado en el que anuncia que invertirá 3 mil millones de pesos durante 2019.
La tarde del lunes la empresa anunció que no realizará inversiones en el país en el corto plazo, al considerar que existen señales de desaceleración económica nacionales y mundiales, así como una desconfianza por parte de la empresa ante algunas decisiones del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Así lo informó el director general de la compañía, Pablo González Guajardo, durante una conferencia convocada para presentar los resultados de la empresa durante el tercer trimestre de este año.
“La economía se ha desacelerado significativamente y el consumo interno sólo está creciendo un poco, y desafortunadamente continuamos viendo anuncios de nuevas políticas por parte del gobierno que podrían no ser lo que nos gustaría para comenzar a invertir en el corto plazo”, declaró González Guajardo.
La empresa que encabeza Claudio X. González Laporte, el asesor de Carlos Salinas de Gortari, es fabricante de artículos para el cuidado e higiene personal. La compañía cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y registra ventas anuales superiores a los 30 mil millones de pesos, así como exportaciones por más de mil 500 millones de pesos, de acuerdo con su portal corporativo.
Durante la conferencia, Pablo González Guajardo informó que se emprenderán acciones al interior de la empresa con el objetivo continuar para 2020 con el esquema de reducción de costos operativos, y precisó que han logrado ahorros por un 5 por ciento durante los últimos cinco años.
El reporte financiero trimestral destaca ventas por 10.4 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 5 por ciento. También se informó que la utilidad bruta para la compañía durante este periodo es de 3 millones 985 mil 111 pesos.
Kimberly Clark anuncia inversión
A través de un comunicado posterior a la publicación de notas periodísticas, Kimberly Clark México manifestó que durante 2019 la empresa invertirá alrededor de 3 mil millones de pesos y se estima que en 2020 sea un cifra mayor, “contrario a lo que se publica en algunas notas periodísticas y que hacen referencia a la llamada con inversionistas”.
“En dicha llamada, la empresa se refirió al contexto nacional e internacional, en el que se observa un menor ritmo de crecimiento por lo que se requiere mejorar las condiciones para atraer más inversión en el corto plazo. No se expresaron juicios particulares sobre políticas específicas”, establece el comunicado.
La empresa informó que genera aproximadamente 13 mil empleos directos e indirectos. “La empresa siempre ha colaborado con las autoridades, de los tres niveles de gobierno, y lo seguirá haciendo para mejorar las condiciones de vida de todas las personas con las que entra en contacto y contribuir al desarrollo del país”.
Boicot anunciado
Tras el anuncio de no invertir, los usuarios de las redes sociales, simpatizantes de AMLO, convirtieron en tendencia los hashtags #BoicotKimberlyClark, #BoicotAKimberlyClark y #ClaudioNoAmenaces.
La convocatoria alude a los desencuentros entre el presidente López Obrador y los empresarios Claudio X. González Laporte, dueño de la empresa, y su hijo, Claudio X. González Guajardo, presidente de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), acusada por AMLO de impulsar los amparos en contra del aeropuerto de Santa Lucía.
Con información de Proceso
No hay comentarios:
Publicar un comentario