martes, 15 de mayo de 2012

Denuncia a priistas que golpearon manifestantes en Coahuila


Foto: César Gaytán /Vanguardia

Simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) provocaron lesiones, clasificadas dentro de los delitos graves, a quienes se manifestaron contra el candidato Enrique Peña Nieto el sábado pasado.

De acuerdo con una nota publicada por el diario local Vanguardia, tras esas agresiones físicas y verbales cometidas por presuntas lideresas del PRI en Saltillo, contra ciudadanos que expresaban su rechazo al candidato presidencial tricolor, se interpuso una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila.

Son tres las denunciantes, quienes señalan que fue coartado su derecho constitucional a expresarse, mismo que, dijeron, el Estado de Coahuila no es capaz de garantizar.

Los denunciantes son Marina Herrera, Luis Zavala (arrastrado por el piso, golpeado y pateado por un grupo de hombres) y Francisca Palacios. Esta última atacada por varias mujeres que le causaron heridas calificadas como graves por un médico legista de la misma dependencia.

La afectada, además, espera ser atendida en el ISSSTE, por un traumatologo; “Tengo consulta abierta a Urgencias, donde no sólo me van a revisar el hueso (las costillas), ese es el mínimo de mis problemas”, expuso, “me preocupa que me hayan lesionado algún órgano; yo sentí una patada muy fuerte, incluso en el video se alcanza a ver”.

En las redes sociales circuló una fotografía con una de las presuntas golpeadoras, al lado de la candidata Hilda Flores; los comentarios, en su mayoría negativos, se replicaron rápidamente.






Con información de Vanguardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario