martes, 22 de mayo de 2012

Urge AMLO convertir educación en eje de desarrollo


México requiere convertir a la educación en eje del desarrollo, planteó Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República.

En la XX Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), dijo que esa área debe ser la principal palanca para la inclusión y movilidad social.

Ante rectores y rectoras de todo el país, propuso cinco líneas fundamentales para impulsar la instrucción en el país: incrementar la cobertura, fomentar la equidad, mejorar la calidad, revisar la pertinencia y fortalecer la inversión para la investigación en ciencia básica y aplicada.

El candidato de las izquierdas también señaló la posibilidad de que la ANUIES tenga mayor autonomía, independencia, y sea un órgano de consulta del gobierno federal en la materia.

Asimismo, dijo que de llegar a la Presidencia, su gobierno hará propia la propuesta que desde hace varios años presentan los rectores: impulsar una verdadera política de Estado en este campo, con metas claras y rumbos bien definidos. Es necesario que la educación no sea un privilegio, sino un derecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario