domingo, 20 de mayo de 2012

AMLO y JVM critican a Deschamps; EPN lo defiende


quien.com


Los candidatos presidenciales, del PAN, Josefina Vázquez Mota y del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador coincidieron en que se deben acabar los privilegios de líderes sindicales como Carlos Romero Deschamps. Sin embargo, el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, salió en defensa del líder. Al mencionar que el dirigente es un personaje respetado por los miembros del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

El periódico Reforma publicó el sábado una nota en la que detalla que Paulina Romero Deschamps, la hija de Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero -quien oficialmente gana como obrero 24 mil 633 pesos mensuales incluyendo prestaciones- vive en realidad como la hija de un jeque.

En su cuenta de Facebook ella presume sus viajes por todo el mundo en aviones comerciales y privados, paseos en yates, comidas en restaurantes exclusivos y beber vinos Vega Sicilia de más de 10 mil pesos la botella.

En su diario de viajes presumió bolsas Hermes de miles de dólares, las que considera sus "bolsas del Superama".

Al ser cuestionado sobre el tema, al finalizar un mitin en Colima, Peña Nieto se limitó a decir que se trata de un dirigente trabajador. "Es un dirigente que ha trabajado y que tiene el respeto de su gremio", dijo.

Por su parte, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, AMLO afirmó que líderes sindicales como Romero Deschamps dañan al país y que de ganar la Presidencia efectuará auditorías para conocer cómo se ha enriquecido y acabará con sus privilegios.

Sobre los gastos de la hija del dirigente petrolero, el izquierdista acusó que este es un ejemplo de cómo viven los líderes sindicales corruptos y ex gobernadores priistas que rodean a su adversario Enrique Peña Nieto, como Romero Deschamps, Elba Esther Gordillo, Arturo Montiel, Mario Marín y Miguel Ángel Osorio Chong.

"No pueden estar ya estos dirigentes que hacen tanto daño al país, hace falta un cambio, una renovación, así lo quieren los trabajadores; no voy yo a destituir, van a ser los trabajadores, quienes tendrán libertad para elegir, habrá democracia sindical", señaló.

"Que tengan los mexicanos la seguridad que no voy a establecer relaciones de complicidad con ningún dirigente sindical, es en serio, vamos a terminar con la corrupción", agregó.

Mientas tanto, en Morelia, Michoacán, Josefina Vázquez Mota criticó el estilo de vida opulento de Paulina Romero y llamó a votar contra el PRI.

"¿Ese es el México que queremos que regrese? No, queridas amigas, es el momento de ser valientes como siempre hemos sido", afirmó la panista, quien reprochó las fotos donde Paulina Romero Deschamps muestra sus viajes por el mundo, a bordo de yates y aviones lujosos, donde incluso lleva a sus perros, así como el consumo de vinos de 10 mil pesos.

"Por cierto, ese líder sindical viene en la lista para ser senador de la República como candidato del PRI", advirtió.







Con información de Reforma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario