viernes, 5 de octubre de 2012

Funcionarios públicos, implicados en asesinato de José Moreira: PGJE

José Eduardo Moreira, asesinado el miércoles
Foto: Vanguardia

Homero Ramos Gloria, procurador de Justicia del estado de Coahuila, dio a conocer que se investiga a funcionarios públicos de Ciudad Acuña y a policías municipales por el asesinato de José Eduardo Moreira.

Entrevistado por Ricardo Rocha, en Grupo Fórmula, el funcionario informó que tres personas fueron presentadas y se encuentran declarando en la ciudad de Saltillo.

Agregó que otras cuatro están arraigadas y prácticamente pasaron toda la noche declarando.

"Hay funcionarios públicos de orden municipal que están implicados en los hechos y sí ya han señalando a algunas personas como autores materiales de los hechos, estamos resguardando las evidencias para evitar que estas personas salgan del estado.

"En primera instancia existe la evidencia de que algunos policías municipales participaron aleatoriamente en los hechos, se les está investigando", dijo.

Agregó que tres agentes municipales de Ciudad Acuña se presentaron de manera voluntaria ante el Ministerio Público para declarar acerca de lo que saben de este caso.

Cuatro más rindieron su declaración anoche ante el Ministerio Público. Esos cuatro fueron presentados ante el representante social.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado detalló que el jueves se reunió con el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira y tuvo la oportunidad de trabajar con él; "hicimos otra línea de investigación paralela y estamos trabajando con la Procuraduría General de la República, ya traemos un gran avance".

El fiscal aseguró que los asesinos del político priista sabían de quién se trataba; el crimen "se hizo con alevosía, dolo, ventaja, con mala fe".

Redacción Criptograma Mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario