jueves, 4 de octubre de 2012

Mi hijo, un joven limpio: Humberto Moreira


La última foto que se tomó a Eduardo Moreira
Foto cortesía: Vanguardia
Humberto Moreira Valdés, ex presidente nacional del PRI y ex gobernador de Coahuila, cuyo hijo José Eduardo fue asesinado la noche de este miércoles, salió en defensa del nombre de su hijo.
"Mataron a mi hijo José Eduardo, un joven limpio. Promotor social que se dedicaba a trabajar con la gente más humilde de Acuña, Coahuila", dijo el político priista, según una comunicación difundida por su colaborador Dante Pinal, al tiempo que se señaló que Humberto Moreira está consternado.
Mientras tanto, gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestaron su pésame ante el crimen que arrebató la vida a José Eduardo Moreira.
El gobernador del Estado de México Eruviel Ávila, manifestó su pesar a través de su cuenta de Twitter: "Le envío mi más sentido pésame a la familia Moreira Rodríguez por la pérdida de su hijo José Eduardo".
Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, escribió, también en la red social: "Mi familia y yo expresamos nuestro más sentido pésame a la familia Moreira Valdés, por el sensible fallecimiento de su hijo José Eduardo" .
El alcalde de Saltillo, Jerico Abramo escribió: Mi mas sentido pésame a mi amigo Humberto Moreira y a su familia por el lamentable fallecimiento de José Eduardo. 
Fue dirigido a Abramo el último tweet que escribió José Eduardo a las 15:46 de la tarde de este viernes: 

El gobernador de Aguascalientes Carlos Lozano escribió: "Mi esposa @BlancaRiveraRio y yo estamos consternados. En este momento de profundo dolor acompañamos a nuestro amigo Humberto Moreira".
El gobernador Rubén Moreira aseguró que en la lucha contra el crimen "no me puedo replegar".
José Eduardo Moreira Rodríguez era coordinador regional de Desarrollo Social de Gobierno del Estado de Coahuila. 
Según el periódico Vanguardia, Eduardo Moreira dejó de usar seguridad privada cuando su padre dejó la gubernatura de Coahuila. 
Fuentes extraoficiales confirmaron que fue reforzada la seguridad del gobernador y de su familia. 
El presidente Felipe Calderón se comunicó con el gobernador Rubén Moreira para reiterar que continuará trabajando con las autoridades de Coahuila para combatir el crimen. La Secretaría de Gobernación se reunirá con las autoridades de Coahuila para coordinar la búsqueda de los responsables. 
Sobre los hechos en Coahuila, el columnista de La Jornada, Julio Hernández, hizo comentarios en Twitter que no hay que descartar en este hecho, entendiendo que al decir FC se refiere a Felipe Calderón y Guillermo Anaya, al ex candidato del PAN al gobierno del estado: 

Criptograma Noticias, con información de Vanguardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario