domingo, 21 de octubre de 2012

Reaparece Ruy Salgado para anunciar fin de "El 5antuario"



El bloguero Ruy Salgado “El 5anto” reapareció este sábado a través de un video publicado en su portal de internet, en el que da a conocer sus razones, para dar a conocer el final de su portal el 5antuario.org, tras casi dos meses de que usuarios de las redes sociales reportaran su presunta desaparición forzada. 

En un extenso comentario, manifestó sus razones para finalizar la labor informativa. “Me volvieron a hacer algo y no estoy dispuesto a poner en riesgo mi persona y la de mi familia; no existen las condiciones para seguir con el proyecto”, dijo.

"El 5anto" envió mensajes a distintas personas, como su equipo de "El 5antuario" y criticó a otros medios de comunicación, al tiempo que agradeció a su público que se mantuvo fiel a su proyecto hasta el último momento. 

Aseguró que hay situaciones "infranqueables" para continuar con su proyecto y reconoció que no tiene la "certidumbre de por qué me pasó lo que me pasó", aunque no dio detalles. Pero admitió que no puede seguir "por miedo".

Asimismo, declaró que fue víctima de una desaparición forzada pero no dio detalles ni nombres de sus captores.

En su largo discurso, insistió una y otra vez en la existencia de un "narco Estado", "el fraude", "la imposición" y recriminó a los medios de comunicación que manejan la información desde distintos puntos de vista que él no comparte. 

“El 5anto” recalcó que durante este tiempo no mantuvo ningún contacto con ningún miembro del staff y que no estuvieron bajo amenaza o en riesgo.

Aseguró que fueron borrados cientos de videos de sus cuentas por hackeo.

Igualmente, agradeció a las organizaciones sociales y políticas que se solidarizaron con "El 5antuario". 

Redacción, Criptograma Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario