sábado, 26 de enero de 2013

Me ofrecieron Pacto por México antes de calificar elección: AMLO

Foto: amlo.org.mx

Andrés Manuel López Obrador, indiscutible líder de la izquierda mexicana, aseveró que en el pasado mes de agosto, antes de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) calificara la elección presidencial, le propusieron que se adhiriera al Pacto por México, pero él lo rechazó porque lo consideró una simulación y porque hubiera sido “reconocer a un gobierno surgido de un fraude”.
En el marco de un acto realizado en el municipio de Bochil, en el sureño estado de Chiapas, el político tabasqueño detalló que decidió dejar el Partido de la Revolución Democrática (PRD) porque había cosas con las que él no estaba de acuerdo, entre ellas dicho Pacto.
Agregó que a cambio de que suscribiera el acuerdo, le propusieron que se incluiría parte de su proyecto.
El ex candidato presidencial consideró que el Pacto engaña a la gente y que probablemente éste sea bueno para la clase política, pero malo para el pueblo.
El diario La Jornada aseguró que el ex jefe de Gobierno del DF declaró lo anterior luego de que el maestro Romeo López Sánchez, indígena tzeltal, le pidió “deslindarse totalmente” del sol azteca para evitar confusiones y porque senadores y diputados se beneficiaron al ganar por su imagen.
Informó que no se encuentra trabajando para el PRD, el PT o Movimiento Ciudadano, sino que está trabajando en la construcción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) porque desea hacer algo nuevo, limpio, un partido que sea un instrumento al servicio de la gente, del pueblo, desde abajo.
Además, aclaró que no entrará en polémica con los dirigentes del PRD y consideró que eso quisieran sus adversarios, que él dejara de hablar de lo más importante.
Criptograma Noticias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario