lunes, 3 de noviembre de 2014

Construirá consorcio chino-mexicano el Tren México-Querétaro

Foto: Notimex
El Tren México-Querétaro será construido por un consorcio chino-mexicano, conformado por las empresas China Railway Construction, China South Rolling Stock Corporation, Grupo GIA+A, Prodemex, GHP y Constructora Teya.

El anuncio lo hizo el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal, Pablo Suárez Coello, en una conferencia en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, encabezada por el titular de esa dependencia, Gerardo Ruiz Esparza. El proyecto costará 50 mil 820 millones de pesos. 

A las empresas mencionadas se suma la francesa Systra, con la que se garantiza el cumplimiento de los estándares a nivel mundial de seguridad y operatividad, indicó la SCT.

Durante el anuncio, Suárez Coello comentó que la propuesta del consorcio cuenta con las suficientes condiciones económicas, además que 85 por ciento del costo será financiado por el EximBank de China.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, expuso que el procedimiento desde las prebases hasta el fallo se dieron bajo las normas y leyes vigentes.

Ruiz Esparza destacó que el #TrenRápido hará un recorrido en solo 58 minutos, a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora.

“Es una propuesta solvente que cumple requisitos técnicos y económicos”, aseguró.

“Se realizó estrictamente conforme a la normatividad y legalidad vigentes”, añadió.

El tren tendrá una demanda de 27 mil pasajeros diarios durante su primer año de operaciones.

Con información de MVS

No hay comentarios:

Publicar un comentario