jueves, 13 de noviembre de 2014

LA COOL ERA: Ayotzinapa y más allá

Por Arístides Avilés 

No, pues no hay mejor lugar para vivir la Cool Era que en México city chavos…

*Perdón… perdón un pequeño comentario al margen

En realidad me pregunto y también les pregunto a ustedes, este clima de polarización y hechos de violencia cada vez más comunes ¿Hacia dónde nos llevan? Creo urgente, una organización más clara con objetivos precisos, la demanda de justicia no puede ser a base de sangre y si lo hacemos así, pues, que nadie se sorprenda de quedar del lado enemigo por disentir.

Mucho cuidado, aclaro, que si el curso de las cosas debe tomar una vía más radical, ésta debe ser bajo la premisa de cubrir metas claras y sin involucrar a inocentes o enfrentamientos que acaben por atomizar e indudablemente nos lleve a la condena pública, que acabe enfrentándonos con quienes se supone que defendemos.

Mucho cuidado, porque nuestro México no se merece a los gobernantes que tenemos, a los narcos, a los corruptos y menos a personajes que dicen enarbolar causas justas con garrote en mano. Se solicitan ideas, creatividad y programática; si lo logramos, seremos más y aprenderemos a construir desde las diferencias.


Son iguales de aberrantes las declaraciones del pesado político Luis Adrián Ramírez Ortiz, secretario de organización del Frente Juvenil Revolucionario del PRI, quien clamó por el regreso de Gustavo Díaz Ordaz (PLOP), responsable de la represión de estudiantes en Tlatelolco en 1968, como de aquéllos que atraen la imagen de Stanlin (PLOP), citan a Zapata o a Villa (PLOP). Si fuera Ordaz nos masacraban, si fuera Stanlin campo de concentración y muerte pero si se tratará de Villa o de Zapata nos fusilaban por agachones (así que PLOP, PLOP, PLOP). Pero de regreso de la máquina del tiempo las circunstancias son otras, si aprendimos algo de la historia demostrémoslo ahora.

                                                                     *Oigan, una duda.
La verdad no entiendo, ¿cuál es el objetivo de entrar a los edificios para destruir y quemar?, ¿Qué es lo que se busca exactamente o qué se demuestra? ¿Quisiera saber quién ha comprado los mobiliarios y a quien pertenecen los edificios? ¿No será que sólo algunos se quieren adelantar al “buen fin”? Ya en serio, mis estimados, si van a seguir tomando lugares... no sería mejor entregárselos al pueblo para darles un uso distinto y desterrar a los corruptos, para que desde ahí se organicen cosas más elaboradas en beneficio de quienes decimos defender… ah, y en cuanto a los policías, ¿de plano no hay forma de convencerlos de que son también parte del pueblo o no más madreándolos se demuestra que ustedes tienen la razón?

Yo no sé hasta dónde nos va a llevar el hartazgo y la injusticia, pero lo que sí sé es que, cualquier camino que determine que podemos matarnos los unos a los otros, nos hará retroceder, sin embargo, insisto en que la organización y la acción coordinada con objetivos claros, es obligatoria para obtener autoridad moral en nuestras acciones y sumar conciencias, cosa necesaria en todos los casos. No se trata de empuñar un arma y jugar al vengador. ¿O sí? ¡Ya no me espanten!

*Esos de Gober carajo!!! 
Puras fallas chingao.

Bueno estos señores no dan con bola, que si fosas aquí, que si fosas allá y se destapó la cloaca, que si decimos esto, que si decimos el otro y que nos inventan el discurso de los cuerpos incinerados y la dificultan para identificarlos, acto seguido, aparecen personas serias, que espontáneamente dan datos mucho más elaborados, luego después de las tundas de los padres de los 43 normalistas desaparecidos al viejito Karam, se le sale que ya se cansó y bueno ya le ganó a la rana René con los memes.

Después “la casita” de la primera dama, cuya larga carrera de esfuerzos del sudor de su…, bueno el chiste es que el jacal cuesta 7 millones de dólares y se puso a competir fuerte con Karam por el primer lugar en los memes, creo que ya le va ganando, por lo menos están más divertidos, para hacer segunda su Peñejita hija adoptiva y sus comentarios. Vaya que son productos de Televisa, nadie se quiere quedar atrás sólo faltó que Peña Nieto quisiera hablar chino.

Y ya pa’ rematar, el reporte de clima de los días señalados por los presuntos asesinos materiales y los lugares dónde se efectuaron los miserables actos en donde llovio torrencialmente y era más creible que dijeran que un extraterrestre les presto un rayo desintegrador para convertir los cuerpos en ceniza. El colmo es que para cerrar con broche de oro se avientan otras dos reuniones para dejar clara si absoluta falta de resultados con los padres de los estudiantes normalistas desparecidos ¿Para qué? Montajes sobre montajes, mentira sobre mentira y claro que a estas alturas ya a nadie le resulta divertido… bueno seguro nos tienen guardadas algunas sorpresas.

 *Para desviar la atención
Supongo que esperaban que el fútbol apaciguara a la tribu pero… miren, aficionados que viven la intensidad del futbol, hay otros no aficionados que (desde Amsterdam) viven la intensidad de la realidad que le escupe a todo el país en la cara WTF







Sean todos bienvenidos a la diversión de la Cool Era.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario