miércoles, 26 de noviembre de 2014

Rechaza Sedena que militares hayan participado en hechos del #20NovMx

Pese a las imágenes que han circulado en redes sociales y que sugieren lo contrario, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rechazó que personal militar haya participado en los hechos violentos ocurridos el pasado 20 de noviembre.

En un comunicado, la dependencia se refirió a “las imágenes que circulan en las redes sociales y que han sido retomadas por algunos medios de comunicación describiendo la supuesta participación de personal militar en actividades ajenas al Instituto Armado”.

La Sedena confirmó que es militar el personal vestido de civil que fue fotografiado a bordo del vehículo castrense 1502319 y que pertenece al sexto batallón de materiales de guerra, indicó.

“El pasado 20 de noviembre, varios efectivos se trasladaron en vehículos militares del Campo Militar No. 1 al Campo Militar “Marte”, para presenciar la ceremonia de ascensos y condecoraciones en el marco del “CIV” Aniversario de la Revolución Mexicana.  El elemento en cuestión retornó al Campo Militar No. 1 después de las 14:30 horas”.

En tanto, “los hechos violentos en los que participó el individuo encapuchado que se ha querido confundir con personal militar, iniciaron aproximadamente a las 10:30 horas en la colonia Aviación Civil, a casi 19 kilómetros de distancia del Campo “Marte”.

De lo anterior se concluye que las fotografías en cuestión corresponden a personas diferentes, afirmó la Sedena en un comunicado.

Criptograma Noticias, con información de La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario