Foto tomada de Facebook En la imagen, el candidato del PRI. Al fondo, el general Tomás Ángeles en el evento de seguridad organizado por la Fundación Colosio. |
El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto aseguró que el general Tomás Ángeles Dauahare, detenido por presuntos vínculos con el crimen organizado, no tenía ninguna responsabilidad ni tarea en su campaña política.
“Tuve la oportunidad de conocerlo cuando fungió como sub-secretario de la Defensa y no tenía mayor relación con él en lo personal”, dijo.
Respecto a la participación del militar en retiro apenas hace dos semanas durante un foro organizado por la fundación Colosio sobre temas de seguridad, el candidato presidencial insistió que esa actividad fue organizada precisamente por la fundación que pertenece al PRI, que es responsable de convocar a los especialistas en el tema.
“Evidentemente lo hicieron (la invitación) en atención a los perfiles personales y la trayectoria de cada uno, porque más allá de la persona mencionada hubo incluso algunos que militan o han servido en partidos o en gobiernos de partidos distintos al nuestro, lo importante era recoger la experiencia profesional que pudieran aportar al trabajo” de la fundación.
Redacción, con información de La Jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario