viernes, 18 de octubre de 2019

Anabel Hernández cuestiona que Gobierno haya sido rebasado por criminales en Culiacán


Si alguien conoce del Cártel de Sinaloa y en general, del narcotráfico, es la Periodista Anabel Hernández. En entrevista con Carmen Aristegui, cuestionó que el Estado mexicano haya justificado su actuar en Culiacán y la liberación de Ovidio Guzmán, la tarde del 17 de octubre, argumentando que las Fuerzas de Seguridad fueron rebasadas por el Cártel de Sinaloa, “cuando se supone que hay bases navales y militares inmediatas, se requieren 10 minutos para desplazarse. Además está la policía estatal y la municipal de los coledañas”.
“Esta gente no se mueve porque sea fan de El Chapo, porque sean amigos o quieran a Ovidio, esa gente solo se mueve porque hay una gran cantidad de dinero mensual. Por otro lado las armas, necesitas dinero para comprar armas, necesitas dinero para la gasolina, para los vehículos. Y por otro lado, no se puede entender ¿Cómo es posible que el Estado mexicano haya podido ser rebasado como ellos aseguran que sucedió por decenas de personas?… Todo este estado con toda esta fuerza, con estos hombres entrenados y destinados a salvaguardar la seguridad pública de la gente, no actuaron, me parece muy extraño”.
Agregó que la crisis de seguridad que atraviesa Sinaloa es grave, aún considerando la normalidad que ha alcanzado la violencia en esa región del país. Un documento en su poder, generado por una empresa que da asesoría al Pentágono, indica que el Cártel de Sinaloa tiene presencia en 70 por ciento del planeta. Dijo que los cuatro hijos de Joaquín Guzmán Loera (Iván, Alfredo, Joaquín y Ovidio) tomaron el control de una facción del Cártel de Sinaloa y, a pesar de la guerra intestina, es capaz de movilizar a muchas personas mediante una nómina criminal y presupuesto para armas y vehículos.

2 comentarios: