Foto: NBC |
En una entrevista exclusiva con Chuck Todd, de la cadena NBC, dijo que si se convierte en presidente de Estados Unidos, Donald Trump anulará órdenes ejecutivas del actual presidente estadounidense, Barack Obama, sobre la inmigración y deportará a todos los inmigrantes ilegales.
"Vamos a mantener las familias unidas, pero tienen que irse", comentó Trump y agregó que los inmigrantes ilegales tendrán que abandonar el país, incluso si no tienen un lugar a dónde ir.
Trump publicó un documento completo de política migratoria, en el que detalla que "hará que México construya el muro" en la frontera norte con el objetivo de proteger a Estados Unidos del flujo de inmigrantes. En el proyecto, contempla incrementar el costo de la visa para los mexicanos si no se cumplen sus exigencias.
Además, promete triplicar el número de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), y dejar de financiar a las ciudades llamadas "santuarios" [que albergan a refugiados e inmigrantes] que no tomen parte en redadas de la inmigración federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario