La empresa Televisa publicó en su página de Noticieros, un posicionamiento de la empresa en el que manifiesta su respaldo al periodista Joaquín López Dóriga, en el litigio inmobiliario que escaló al ámbito penal, después de que la inmobiliaria Abilia denunció un intento de extorsión por 5 millones de dólares.
Una de las involucradas en el litigio es Adriana Pérez Romo, esposa del periodista. El viernes 21, el diario Reforma publicó un video en el que el representante legal de los vecinos, Mario Becerra Pocoroba, pide a Abilia 5 millones de dólares para que los colonos permitan la construcción del desarrollo en la calle Rubén Darío, en la exclusiva zona de Polanco, al Norponiente de la ciudad de México.
Al respecto, vecinos de Tres Picos y Lord Byron, en Polanco, se deslindaron de la presunta extorsión que denunció la empresaria Asunción Aramburuzabala en relación con el proyecto inmobiliario de Rubén Darío 225.
Televisa señaló:
“Para Noticieros Televisa el conflicto vecinal en Polanco por la construcción de un desarrollo inmobiliario de 122 departamentos ha carecido de interés periodístico.
“Se trata de un tema entre particulares que se encuentra pendiente de resolución en tribunales del Distrito Federal. Este tema no ha sido tratado en nuestros espacios informativos, ni en el que conduce Joaquín López Dóriga ni en ningún otro.“Noticieros Televisa confía plenamente en el profesionalismo de Joaquín López Dóriga y le reitera su respaldo frente a una más de las dolosas notas de Reforma en contra de Televisa y sus colaboradores”.
En tanto, el diario Reforma publicó este sábado una amplia información sobre el tema, de la cual destaca:
Argumentan negociación en Polanco
La petición de 5 millones de dólares a Abilia para zanjar el conflicto por su desarrollo inmobiliario en Polanco no era extorsión sino “una negociación”, alegó ayer Mario Alberto Becerra Pocoroba.
El abogado de la señora Adriana Pérez Romo, esposa del periodista Joaquín López Dóriga, y de otros vecinos que se oponen a la edificación de 122 departamentos de Abilia en Rubén Darío 225, Becerra aparece en un video pidiendo dinero a la inmobiliaria.
“No estoy extorsionando a nadie ni hago nada fuera de mi ética profesional”, dijo Becerra a Leonardo Curzio, en el noticiero Enfoque Noticias.
“Miente. Está totalmente probado. (Becerra) en la grabación dice que lo que quiere es dinero”, replicó Javier Coello Trejo, abogado de Abilia, en entrevista con Adriana Pérez Cañedo, también en Enfoque.
Abilia denunció por extorsión a Becerra, Pérez Romo y otros vecinos, argumentando que a sus presiones añaden alusiones a “la fuerza periodística” de López Dóriga y “su estrecha relación” con diversos funcionarios.
“Niego rotundamente la dolosa implicación de Reforma: No he ‘litigado’ el problema vecinal con el negocio de la Sra. Aramburuzabala en Polanco”, reaccionó López Dóriga en Twitter.
Al respecto, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que el caso debe resolverse en tribunales.
Mancera avaló los permisos
María Asunción Aramburuzabala, dueña de la inmobiliaria Abilia, fue informada por el Jefe de Gobierno de que eran correctos los permisos para edificar 122 departamentos en Rubén Darío 225, aseguró ayer el abogado de la empresa, Javier Coello Trejo.
En entrevista radiofónica para Enfoque Noticias con Adriana Pérez Cañedo, y en respuesta a la declaración de Mancera, quien dijo que el conflicto del proyecto en Polanco debe resolverse en el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo, Coello Trejo dijo confiar en el Jefe de Gobierno.
Lo anterior porque ya había dicho a Aramburuzabala que todo estaba en regla.
Coello defendió las razones de la denuncia penal que presentó contra el abogado Mario Becerra, Adriana Pérez Romo, esposa del periodista Joaquín López Dóriga y otros vecinos acusándolos de extorsión.
Como prueba aportó un video donde se capta a Becerra en las oficinas de Abilia exigiendo 5 millones de dólares a cambio de parar las protestas vecinales contra el desarrollo de Abilia.
“Se han concedido y se han dado todos los permisos correctamente de impacto ambiental, de uso de suelo, todo correctamente.
Vecinos de Tres Picos se deslindan de extorsión
Vecinos de Tres Picos y Lord Byron, en Polanco, se deslindaron de la extorsión que acusó la empresaria Asunción Aramburuzabala en el proyecto inmobiliario de Rubén Darío 225.
Aramburuzabala señaló a Adriana Pérez Romo, esposa de Joaquín López Dóriga; a la coordinadora del Comité Ciudadano de Bosques de Chapultepec, Gabriela Torres; a la vecina Paloma Carrera, y al abogado que las representa, Mario Becerra Pocoroba.
“Que no nos relacionen con esa historia de extorsión, porque hay de vecinos a vecinos“, pidió Guilliano Lopresti, quien hace cinco años inició la pelea contra el desarrollo inmobiliario de Abilia.
Con información de Reforma, Enfoque Noticias y Aristegui Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario