Foto: Ricado Monreal |
El senador Ricardo Monreal consideró que la oposición no ha entendido dos conceptos fundamentales que promueve el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador: la transformación profunda de las instituciones de México y que no se trata de una alternancia, sino de un cambio de régimen que implica mayor oposición y mayores obstáculos.
En el posicionamiento de Morena con motivo del Primer Informe de Gobierno, improvisó y recordó que las alternancias de 2000 y 2012 profundizaron la corrupción, la desigualdad, el saqueo y la pobreza, por lo que López Obrador recibió una herencia "maldita" que incluyó un país en ruinas.
Asimismo, defendió al presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, quien, dijo, contribuyó de manera notable a la democracia y no merece los descalificativos que, según él, había recibido "de la manera más ruin" durante la sesión.
Criticó los discursos de odio, de furia y de ira de la oposición, aseguró que es hora del diálogo y les dio su palabra de que tendrán en Andrés Manuel López Obrador al mejor presidente de las últimas décadas del país.
El coordinador de los senadores de Morena, llamó a los panistas a dejar el discurso de odio y de ira y buscar la reconciliación, tras afirmar que es mejor el diálogo, porque la confrontación sólo es para los menores y para los que no quieren al país.
Acompañado por los diputados y senadores de Morena, afirmó: “prefiero la conducción institucional a la ruptura constitucional. No vayamos a la ruptura constitucional. Vayamos a la conducción institucional”.
“Al PAN le digo, hay forma de retomar el diálogo, no se dejen imponer las alas duras y dogmáticas, no se dejen, porque no lleva a nada”, dijo y agregó que con las confrontaciones no se revolverán las diferencias con una confrontación estéril.
Refirió que en el Senado actuarán con responsabilidad y con madurez, además de que no están exentos de problemas internos, “pero ahí los senadores de todos los grupos parlamentarios han actuado con madurez e inteligencia.
"No hemos evitado el discurso duro, el discurso álgido, pero todos nos respetamos y actuamos con institucionalidad: el PAN, el PRI, el PRD, Movimiento Ciudadano, todos sus coordinadores y senadores han actuado a la altura de las circunstancias, sin renunciar a sus principios y sin renunciar a sus ideales”, insistió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario