El artista perdió la vida en un hospital de Florida, en los Estados Unidos.
José José fue víctima de cáncer de páncreas que debilitó su organismo, la muerte lo venció tras una batalla que el artista se negaba a perder.
Se recuperó en varias ocasiones para seguir su carrera musical.
El intérprete de “El Triste” logró vendió más de 120 millones de discos por lo que se le reconoce como uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia.
Otros de sus éxitos son "Seré", “Almohada”, “La nave del olvido”, “Gavilán o paloma”, “El amar y el querer”, “Desesperado”, “El amor acaba”.
“El príncipe de la canción” recibió nueve nominaciones al Grammy además de numerosos reconocimientos a nivel mundial. Su máxima presentación fue durante el Festival OTI el 25 de marzo de 1970, en la cual con tan sólo 22 años de edad logró impactar al público al interpretar “El Triste”.
José José no tuvo facilidad para ingresar a la música, principalmente por problemas familiares, pues a pesar de ser hijo de músicos, su padre José Sosa Esquivel, famoso tenor de ópera no permitía a su familia escuchar música popular, algo que complico su formación musical. José José también fue hijo de la concertista de piano Margarita Ortiz Pensado.
El último intérprete del bolero mexicano tomó el gusto por la música desde pequeño, y cautivó a su público escolar en los años cincuenta, con las participaciones en el coro de la escuela, además en esa misma década aprendió a tocar la guitarra.
En los años sesentas y con el abandono de su padre, José formó un trío musical con su primo Francisco Ortiz y su amigo Alfredo Benítez, dando así inicio a su carrera como cantante a los 15 años de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario