Durante la llamada "mañanera", explicó que en una compra hecha el 27 de octubre de 2017, se gastaron en total 1 millón 74,670.40 pesos:
En otra compra, hecha el 6 de julio de 2018, se destinaron 216,804 pesos para papel de baño y jabón:
-$181,424.00 para 400 cajas de papel higiénico blanco, con 6 rollos cada una.
-$24,360.00 para 70 cajas de papel higiénico mini rollo blanco, cada caja con 6 rollos.
-$11,020.00 para 100 galones de detergente neutro concentrado, biodegradable, “especialmente diseñado para la limpieza de manos y cuerpo”.
“Esto tiene de respaldo facturas y hay otras cosas que por decencia no presentamos, ya el papel higiénico es bastante”, dijo.
El jefe del Ejecutivo presentó las facturas de gastos del gobierno anterior.
“Lo más importante es que no caigamos en los mismos errores del pasado y se deseche la corrupción, los gastos onerosos y superfluos. Que se haga realidad la austeridad republicana”, apuntó.
Sostuvo que es un logro de la Cuarta Transformación que ya no hay excesos en el gobierno.
“El sistema político denominado neoliberalismo, el régimen impuesto desde hace 36 años, tuvo como principal política la corrupción y eso es lo que estamos cambiando, nunca más sucederá”, remarcó.
Dijo que anteriormente no se presentaba información bajo el argumento de reservarla por seguridad nacional y que ahora “eso se terminó. Ya no hay partida secreta”.
El presidente hizo un llamado a todas las dependencias de los gobiernos federal, estatales y municipales, para que antes de adquirir insumos o equipos, revisen bodegas y almacenes para generar ahorros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario