Policías federales que no quieren incorporarse a la Guardia Nacional desquician el tránsito vehicular en Circuito Interior, por lo que el acceso de la Terminal 1del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se encuentra bloqueado.
Con mantas expresaron críticas contra el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y le exigieron que se les dé una indemnización justa y conforme a la ley.
No obstante, el abogado de los elementos federales, Iván Sánchez, señaló que un grupo de 7 mil 500 elementos federales se deslindaron de la marcha de hoy, y que a la movilización solo acudieron 150 uniformados.
Ante los bloqueos, patrullas de la CDMX trasladan a los usuarios del AICM. |
En entrevista con Milenio Televisión, aseguró que al interior de la corporación existen dos grupos de policías, y que él representa a los 7 mil 500 que están decididos a no participar en estos eventos.
“Nosotros representamos al grupo de policías que se ampararon contra el decreto del 28 de junio, que es su transferencia a la Guardia Nacional, y los estamos van en un estado óptimo y no queremos arriesgarnos”, dijo.
Otro de los abogados, Enrique Carpizo, quien dice representar a 9 mil 700 elementos, asegura que el monto que se requiere para los ex agentes es de 17 mil millones de pesos.
En su cuenta de Twitter, el AICM señaló que como vía alterna para acceder a la Terminal 1, sugerían ingresar por la Av. 602 y/o Av. Oceanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario