Con motivo del video donde dos marinos mexicanos aparecen bailando “parodiando” la canción "Un violador en tu camino", la Secretaría de Marina-Armada de México manifestó que los actos cometidos por presunto personal naval "No son una postura institucional".
En un comunicado, advirtió que se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de los presuntos elementos navales y tomar las acciones pertinentes "a fin de determinar la situación y de así determinarse, proceder conforme a las leyes y reglamentos vigentes".
La dependencia recalcó se encuentran comprometidos con el "estricto respeto a los Derechos Humanos y en la que día a día se trabaja en materia de Igualdad Laboral y No Discriminación, siendo reconocida mediante la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación".
Ante ello, la Semar constantemente realiza acciones de capacitación en los temas antes citados, a fin de que el personal naval, desde Almirantes hasta Marineros, hagan conciencia de la importancia de mantener un ambiente de respeto, explicó.
La Marina dice que "reprueba tajantemente" el baile que muchos medios de comunicación y mujeres han considerado una burla, "por lo que, en el caso comprobarse la participación del personal naval, no tolerará ni solapará actitudes que fomenten la violencia y discriminación, ya que en la Armada de México se instruye al personal con los más altos valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo, Para Servir a México", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario