Jorge Quiroga Ramírez, mejor conocido como Tuto Quiroga, presume ser ex presidente de Bolivia. Lo fue durante un año y nadie votó por él. Es el resultado de la renuncia del Presidente Hugo Banzer.
Y aunque en 2005 contendió para Presidente, pese a que ya lo había sido, perdió. Solo 3 de cada 10 le dieron su voto.
Ahora ha tomado sus 5 minutos de fama por atacar al gobierno de México.
Dice que el presidente Andrés Manuel López Obrador, vive arrodillado ante Donald Trump y Nicolás Maduro.
Lo cierto, es que de él si hay imágenes de su servilismo y declaraciones de cómo entregaba el gas a los Estados Unidos.
Tuto Quiroga fue el principal impulsor del proyecto “Pacific LNG” por el cual firmó un acta de intenciones en Estados Unidos para vender Gas Natural Licuado, a través de un puerto chileno a mercados de México y Estados Unidos, a precio de costo internacional Henry Hub, que oscilaron entre 2 a 4 dólares estadounidenses por MM/BTU, precios de risa y muy por debajo de los costos que hoy se comercializa mediante los contratos de exportación a Brasil y sobre todo Argentina.
Quiroga planteó en su condición de mandatario construir un segundo gasoducto para incrementar los volúmenes de exportación de gas a Brasil.
Para hacer llegar el gas a California usaba infraestructura en México, durante el gobierno panista del "presiChente" Fox.
En las páginas negras de Bolivia, también está escrito cómo Jorge Quiroga remató o privatizó las refinerías Gualberto Villarroel de Cochabamba y Guillermo Elder Bell de Santa Cruz, además de la cesión de mayoristas privados de las atribuciones de comercialización de carburantes en Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario