miércoles, 2 de mayo de 2012

Tras hackeo a Grupo Salinas, Anonymous prepara "sorpresas"




Parece que el Grupo de hackers Anonymous decidió declararle la guerra al Grupo Salinas y a su presidente, Ricardo Salinas Pliego. 


A lo largo del día, las diferentes cuentas en Twitter del grupo secreto han criticado al empresario, quien el lunes anunció en su cuenta RicardoBSalinas que no transmitirá el debate de los candidatos a la Presidencia de México. Y no sólo eso, en una actitud antidemocrática decidió que en ese horario pondrá un partido de futbol, importante para un país enajenadamente pambolero. 






Pero, el asunto no terminó ahí, porque este martes, el concesionario de dos canales de televisión abierta, propiedad del Estado mexicano, volvió a la carga. “¡Éste sí es un debate! Entre un grupito de twitteros autoritarios y los ciudadanos libres de votar por lo que quieren ver.”






Las reacciones no se hicieron esperar y el HT Ricardo Salinas se mantuvo entre los Treding Topic (TT) más importantes del día. Al caer la noche, fue sustituido por otro, el de Grupo Salinas. 


Y cómo no iba a suceder esto, si no es porque el sitio web www.gruposalinas.com había sido tirado por Anonymous. Casi de forma simultánea ocurrió lo mismo con el sitio oficial del presidente de TV Azteca. 




Y precisamente sobre esta última, son las nuevas amenazas lanzadas. El grupo de ciberpiratas anunció que será mañana al medio día cuando algunas “sorpresas” ocurrirán tanto en TV Azteca como en otras empresas propiedad de Salinas Pliego. 






Cabe señalar que en este caso ha salido a la luz un tema poco conocido entre la opinión pública de México. Se trata del embargo de su nombre artístico que la televisora del Ajusco realizó en contra del actor Rogelio Guerra.






El artista no puede usar el nombre que le dio fama internacional, porque de manera insólita, un juez decidió que cualquier regalía o pago se le debe entregar a Azteca Novelas. 


Compartimos la entrevista realizada en CNN en Español por la periodista Carmen Aristegui.






Este miércoles el colectivo Anonymous cumplió su amenaza y tiró los sistemas para hacer transacciones en el Banco Azteca. Aunque la página no cayó, no se pueden realizar operaciones.












Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario