AL PUEBLO DE MÉXICO
Como lo expresé anoche, vamos a esperar los cómputos distritales y la calificación de la elección presidencial.
Como se comprenderá, no puedo aceptar ningún resultado hasta no tener la plena certeza de que se respetó el voto de los ciudadanos y que no se falsificó la elección.
Estamos recabando las actas y recogiendo todos los testimonios sobre irregularidades para proceder legalmente.
A todos los ciudadanos que simpatizan con nuestro movimiento y a los integrantes de Morena: los convoco a que participen dando a conocer pruebas de anomalías cometidas antes, durante y después de la jornada electoral. Asimismo, los convoco a no bajar la guardia y a estar pendientes de los cómputos distritales del miércoles próximo.
Es nuestra convicción democrática y nuestro compromiso respetar la voluntad popular para ello es imprescindible que no quede ninguna duda de los resultados, por el bien de México y de nuestro pueblo.
Adelanto que la elección, a todas luces, no fue ni equitativa ni limpia. El candidato del PRI usó dinero a raudales, miles de millones de pesos, de procedencia ilícita y rebasó, por mucho, lo permitido por la ley, al mismo tiempo que fue patrocinado en exclusiva por la mayoría de los medios de comunicación.
Aprovecho la oportunidad para manifestar mi más profunda admiración y reconocimiento a quienes, con mucha lucidez y entrega, han decidido luchar por la transformación de México. Me refiero a los más de 15 millones de mexicanos de todas las clases sociales, que el día de ayer expresaron con su voto el anhelo de abolir el actual régimen de corrupción, injusticias y privilegios.
De manera especial envío un saludo fraterno a los estudiantes que han sabido estar a la altura de las circunstancias, que levantaron el orgullo de muchos jóvenes y les dieron poderosas razones para luchar por el derecho a la información, la justicia y la auténtica democracia.
Por último, comunico a todos los mexicanos que voy a estar pendiente de todo el proceso electoral que aún no concluye. Estaré informando todos los días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario